Tercer Milenio en la Cultura

Es una publicación de la "Asocación Tercer Milenio en la Cultura"

Una mirada a la cultura desde las perspectivas de este milenio

 

Revistas Tercer Milenio en la Cultura


En junio de 1995 se presenta el primer Número de la revista “Tercer Milenio en la Cultura” en el Círculo Médico de Rosario


En setiembre, presentación del número dos de nuestra revista


En el mes de diciembre presentación del 3er número de nuestra revista Presentación del cuarto, quinto y sexto número de “Tercer Milenio en la Cultura” en 1996, en la Fundación Josefina Prats.


de puntaje. Coordinación: Carlota O. Macchiavelli de Carballo


El 7mo número de nuestra revista fue presentado  en la Fundación Josefina


El 8° número de la revista fue presentado con la conferencia sobre “La globalización en el mundo que viene


Junto con la presentación del Presentación 9no número de Tercer Milenio en el Museo Castagnino,.


Continuamos con las presentaciones en el Museo Castagnino, del 10° número


En el mismo año presentación del número 11 de la revista en el Museo Castagnino, con una separata dedicada a esa institución y posteriormente dimos a conocer el  N°12 


Este fue año1999 fue para nuestra publicación un año sumamente significativo ya que con la presentación del N° 13 de “Tercer Milenio en la Cultura” incorporamos   su primera edición en disquetes para ciegos, con la presencia de nuestro asesor, Arnaldo Grilli y varios  discapacitados visuales que concurrieron a interiorizarse de tan necesaria edición.


La directora de Tercer Milenio, Carlota O.M. de Carballo, ofrece, en la Feria del Libro de Santa Fe,  una disertación sobre la novedosa publicación en disquetes para discapacitados visuales. Esta edición única en nuestro país, permite a los ciegos “leerla” en sus computadoras mediante un programa de voz sintética.


Se presenta el número 14 de la revista con una excelente obra, en tapa, de Perla Pratsy antes de finalizar el año se presenta el número 15, exhibiendo en tapa la reseña de todos los números publicaros hasta el momento.


Se introduce en la publicación un Suplemento de Literatura infantil.que puede separarse del cuerpo de la revista


Un hito en nuestra revista lo marcó la primera vez que fuera comentada nuestra revista “Tercer Milenio en la Cultura” en la Página de Internet de la Biblioteca Nacional, como revista Culturaldel interior


Durante el año 2002, las serias dificultades económicas que fueron de público conocimiento, no se pudo publicar ningún número de Tercer Milenio en la Cultura. En este período, sin embargo, nuestra revista fue reconocida por la Biblioteca Nacional incluyendo un laudable comentario sobre la misma en el “2º Boletín Informativo sobre Revistas Culturales”.


Durante 2003/4 mediante una intensa campaña de difusión y habiendo asociado muchas personas, pudimos publicar un número especial con todos los trabajo de esos años.


Se continuó, como todos los años, publicando la edición digital para no videntes.


Presentamos el número 23 de “Tercer Milenio en la Cultura” y como todos los años estuvimos presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires Invitados al Stand de Revistas Culturales.


 Durante 2006, el número 24, tuvo como ilustración de tapa, con una “Maternidad” del Profesor Manuel Martínez.


Durante 2007 se publicó el número 25 de Tercer Milenio, cuya tapa, contó con una obra de exquisita calidad, perteneciente , a la artista plástica santafesina Ana María Paris.


En 2008 publicamos el número 26 de “Tercer Milenio en la Cultura”, la tapa fue una fotografía de una escultura de Lucrecia Pellegrini de gran belleza expresiva.


Comenzamos a gestionar y diseñar nuestra página web: www.tercermilenioenlacultura.com que desde sus inicios contó con edición digital para discapacitados visuales.


En 2009 la página web fue presentada, ampliando la oferta de posibilidades de publicar, no sólo a nuestros asociados sino también para todo aquel que desee hacerlo, ofreciendo un “enorme espacio” a los creadores y artistas en todas sus formas de expresión.


A fines de 2009 el Senado de la Nación distingue a nuestra Directora, Carlota Macchiavelli, con el Premio Enrique Tomás Cresto como “Lideres para el desarrollo”
Continúan presentándose los números siguientes de Tercer Milenio en la Cultura con amplia repercusión en Santa Fe y Corrientes donde crece rápidamente la incorporación de asociados.


En diciembre de 2014 presentamos el número 32 de la revista en todas las sedes con las que contamos actualmente.


Es tapa de esta revista, una obra de Jorge Roberto Carballo, socio fundador de Tercer Milenio.


Se lanza la convocatoria al Concurso de Novela Histórica en conmemoración de los “00 años de la Independencia”


Se incorporan novedades para los discapacitados visuales en nuestra Página web.


Se publican los números 33 y 34, logrando hacerlo con más de 70 páginas cada uno. En cada publicación participan más de 100 colaboradores, todos socios de Tercer Milenio.


En 2017 finalmente hemos logrado llegar a los 35 números de la revista. Esto nos enorgullece enormemente, agradecemos a todos aquellos que durante estos 24 años han creído en nosotros.

 

 

 

Jueves 21 de Junio de 2018

 

Ver Revista N° 34

Ver Revista N° 33

Ver Revista N° 32

Ver Revista N° 31

Ver Revista N° 30

Ver Revista N° 29

Ver Revista N° 28

Ver Revista N° 27

 

Ingreso de Usuarios

Email:

Contraseña:

 

¿Olvidó su contraseña?

 

 

 

 

Encuesta

Fuiste a la feria del Libro de Bs As?

Impresionante

Más gente que nunca


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio en la Cultura, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti