Tercer Milenio en la Cultura

Es una publicación de la "Asocación Tercer Milenio en la Cultura"

Una mirada a la cultura desde las perspectivas de este milenio

 

Cuentos

La Cama

 

por Asociación Tercer Milenio

 

Versión para No Videntes     Dejar Comentario

 

 

por Pedro ZALAZAR
Es interesante pensar que este mueble o implemento, por llamarlo de alguna manera, es donde pasamos la tercera parte de nuestra vida. Es el lugar donde nacemos y donde, por lo general, también morimos.
A veces es como un amor apasionado e intenso, pero infiel, y la deseamos con tal intensidad que no nos importa compartirla, pues no vemos la hora de sucumbir a su abrazo.
Dejarla puede ser muy doloroso y solo se soporta con la promesa de volver a ella en cuanto se pueda. Otras veces, cuando nuestro espíritu está inquieto, la desdeñamos y abandonamos con prontitud, pero ella no se preocupa, sabe que volveremos.
Se cree que es un invento de principios del medioevo , y como la conocemos en la actualidad, al menos esto referido a Occidente. Muchos historiadores coinciden en que Oriente la conoce desde mucho antes y como tantas cosas que acompañan al hombre en su historia, sufrió muchas modificaciones, que sería largo de enumerar y describir.
Solo diremos que los cambios fueron hechos con la finalidad de hacer a ésta más cómoda, lo cual nos lleva a inferir que también el hombre del futuro ni siquiera use colchón sobre ella, sino algún aparato que provoque ingravidez o algo por el estilo y de esta forma flotar en ella. Algo parecido a lo que hacen los astronautas y que se ve en los documentales.
En la cama descansamos, estudiamos y podemos tener horribles pesadillas, pero también el más dulce de los sueños, y paradójicamente, a veces nos cansamos de estar en ella.
En la cama podemos urdir el más complejo de nuestros planes, tratar de organizar nuestro futuro, y es el lugar ideal para hacer un “racconto” crítico de nuestra vida.
En ella los jóvenes se prometen amor eterno. Un matrimonio zanja todas sus peleas y disfruta de la reconciliación, pero en ella también puede descubrir un día, que ya no se aman.
Sobre ella engendramos nuestros hijos, y les enseñamos sus primeros juegos. Es curioso que un ataque de llanto se soporte mejor sobre una cama, pero un ataque de risa también. Y más curioso resulta que sobre ella se pueda cometer el más atroz de los pecados: la violación. También es el lugar donde podemos dar la más tierna de las caricias, el más dulce de los besos y el más apasionado de los susurros.
En definitiva, la mayoría de las vivencias humanas se pueden experimentar sobre la cama. Como el amor, el odio, el deseo, la pasión, como tantas otras.
Podríamos investigar y hablar mucho más sobre ella, pero eso requiere tiempo y esfuerzo y lo que ya hice en verdad me cansó, de manera que ahora me voy a tirar un rato en la cama.
Santa Fe, 2009


 

SUBIR

 

Comentarios:

Comentario de: Rodolfo Bassarsky

Mensaje: Me gustó la reflexión. Pone de relieve la realidad dicotómica de la cama. Pero la incluiría en "Ensayos" y no en "Cuentos".

 

Domingo 16 de Diciembre de 2018

 

Ver Revista N° 35

Ver Revista N° 34

Ver Revista N° 33

Ver Revista N° 32

Ver Revista N° 31

Ver Revista N° 30

Ver Revista N° 29

Ver Revista N° 28

Ver Revista N° 27

 

Ingreso de Usuarios

Email:

Contraseña:

 

¿Olvidó su contraseña?

 

 

 

 

Encuesta

Fuiste a la feria del Libro de Bs As?

Impresionante

Más gente que nunca


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio en la Cultura, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti