Tercer Milenio en la Cultura

Es una publicación de la "Asocación Tercer Milenio en la Cultura"

Una mirada a la cultura desde las perspectivas de este milenio

 

Libros

Presentación de "Amor Inaugural" (Novela) Jueves 17 a las 19hs

 

por Franco Tripelli

 

Versión para No Videntes     Dejar Comentario

 

 

Ahora si, confirmado. Jueves 17 de Diciembre a las 19hs es, finalmente, la presentación de “Amor Inaugural” en el Circulo de la Prensa (Santa Fe 620). Igual que dije la pasada vez ahí mismo puede hacerse efectiva la compra de mi libro, quien quiera comprarlo que vaya con cambio por favor. Me gustaría que asista cada fan de esta página… aunque sería imposible seguramente. Como tuve poco tiempo para avisar seguramente la cantidad de gente no será exorbitante pero si se pide puntualidad para ocupar un asiento. Sin mas tiempo que quitar acá les dejo una puntita, el PROLOGO. Los espero.

PROLOGO.
La novela, tanto en lo sentimental como en lo social, es de carácter cambiante y difícil dentro de su género literario. El objetivo sentimental radica en causar emoción en el lector y transportarlo a una dimensión poblada de alegrías y tristezas, risas y llantos, penas del corazón que sienten los hombres y las mujeres que viven el amor y lo traspasan de sangre, de drama y de coraje. Y es que a veces lo más íntimos secretos se ven reflejados en una novela.
Voces doloridas, diálogos que le dan a la obra la frescura de la juventud y la causalidad de una pasión que pudo o no pudo ser.

En esta novela, “Amor Inaugural”, su autor, Franco Tripelli, se perfila como un hombre apasionado, no obstante sus veinte años. Un amor de juventud que sintió y vivió con alegría y pena. Por momentos, ese amor es un grito de alegría y placer, en otros, un dulce suplicio y una nostalgia embriagadora que sólo el amor puede hacer realidad y un exquisito patrimonio del corazón y del alma. Franco apunta a ser como un río que riega la tierra, fecundiza su poder inventivo y corporiza la realidad de personajes y situaciones. El orden cronológico está latente en la evolución de “Amor Inaugural”, como también lo está el orden temporal inverso que se produce del presente al pasado. Transfigura los estados y aferra pequeños soles de vida y de luz. Medita sin preámbulos y maneja sus propias mareas sin tiempo ni medida, sin reacción pero dueño de un género literario complejo y lleno de caracteres pasionales de la vida real que, de pronto, aparecen como ficticios, y, al mismo tiempo comprometido con la realidad que los circunda.

Cuando un amor se manifiesta y se convierte en novela , el personaje centra, el escritor, en este caso, Franco Tripelli, anda, en esa inmensidad de lo creativo, con los pies descalzos, con una sonrisa que asoma a sus labios, con una luz en la extraña noche, con su amor y su vida, y con un montón de semillas en sus cálidas manos.

Pas Alvarez Duarte Ana Zanello Muñoz
Escritor-Editor Escritora

 

SUBIR

 

Comentarios:

 

Sábado 15 de Diciembre de 2018

 

Ver Revista N° 35

Ver Revista N° 34

Ver Revista N° 33

Ver Revista N° 32

Ver Revista N° 31

Ver Revista N° 30

Ver Revista N° 29

Ver Revista N° 28

Ver Revista N° 27

 

Ingreso de Usuarios

Email:

Contraseña:

 

¿Olvidó su contraseña?

 

 

 

 

Encuesta

Fuiste a la feria del Libro de Bs As?

Impresionante

Más gente que nunca


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio en la Cultura, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti