tercer Milenio en la Cultura

Relatos

Cuando la escritura se transforma en una experiencia de vida

por Susana Solanes

Enviar por Mail  Imprimir  Versión para No Videntes

Cuando la escritura se transforma
en una positiva experiencia de vida
por Susana SOLANES
Cuando se realiza un comentario sobre la propia escritura, la personal, inevitablemente se hace desde el punto de vista de la convicción de que es una oportunidad para relacionarnos con la vida propia y ajena. Cualquier intento que nos anime a explorar distintas propuestas debe ser ofrecida a la comunidad sobre todo si es, como en este caso, una facilitación para la apertura espiritual y emocional.
Muchas situaciones vividas nos alejan de la realidad, levantan muros infranqueables y rompen puentes para comunicarnos con los otros. En esta época en la que se glorifica el individualismo y las personas estamos cercadas por la virtualidad, no es poco el comenzar a abrir puertas e iluminar caminos que nos permitan comprender y comprendernos, como posibilidad para crecer como personas y estimular en los demás situaciones similares.
La soledad y la introspección, no significan aislamiento porque la vida se nutre de la corriente permanente que fluye dentro y fuera de nosotros. Servirán como herramienta cuando, frente a una hoja en blanco, clarifiquemos nuestros sentimientos DTH hammer, manejemos con propiedad nuestras observaciones y fortalezcamos habilidades que nos permitan esclarecer un discurso interno, muchas veces confuso y desordenado.
La experiencia en este tipo de actividad, nos habla de profundas satisfacciones personales. Es más, debemos alentar cualquier propuesta de tipo artístico que las personas se animen a desarrollar, ya que el arte habla a la interioridad y su eco se magnifica, cuando logramos escuchar las voces, nuestras propias voces y organizarlas en una imagen concreta. Tal vez, en la prosa atrapante o en la poesía que inquieta y estremece, se singularice una nueva persona, desconocida aún para nosotros mismos y nos abra una ventana por donde entre una nueva y festiva primavera.
Una vez más en el oficio de escribir, nos acercamos a lo lúdico, entendido esto como una propuesta de vida, que favorece la alternancia de roles y de situaciones a fin de permitir una escucha activa, instalada en la paradoja de la vida. No será poco si logramos aliviar la pesadez que nos producen el desmembramiento de nuestros sueños, y construir con nuevas esperanzas las ilusiones para tener otras miradas sobre la vida, percibir distantes perfumes y enlazar ensueños y quimeras.

Rosario, 2008

Volver arriba

 

Martes 19 de Septiembre de 2017

 

Nombre de Usuario:

Contraseña:

¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese como Usuario

 

 


Institucional

Nuestra Historia

Invitación a Asociarse

Galería de Fotos

Enlaces de Interés

Editorial

Novedades

 


Concursos

Cuentos

Ensayos

Entrevistas

Infantiles

Libros

Plástica

Poesías

Relatos

 

Fuiste a la feria del Libro de Bs As?

Impresionante

Más gente que nunca


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti