tercer Milenio en la Cultura

Entrevistas

"Veinte años con la madera" Esculturas de Lucrecia Pellegrini

por Asociación Tercer Milenio

Enviar por Mail  Imprimir  Versión para No Videntes

En el mes de junio del corriente año la escultora Lucrecia Pellegrini expuso en el Espacio de Arte de la Bolsa de Comercio de Rosario su Retrospectiva de escultura a la que llamó “Veinte años con la madera”.
Fue curador de la muestra el Profesor, y reconocido artista plástico, Miguel Ballesteros quien invitó a Lucrecia para que mostrara su obra en tan destacado espacio cultural de la ciudad de Rosario.
La trayectoria de la artista, su búsqueda por distintas variantes de la disciplina antes de encontrarse definitivamente con este noble material que es la madera, a la que ella se inclinó porque le gustaba su calidez, su docilidad, sus colores, sus olores, sus vetas y ese brillo natural que le permitía descubrir los secretos que guarda celosamente en su corazón.
A partir de los 80 fue adentrándose en esos corazones de madera que ella solo sabe descubrir donde las gubia y la maza, cuando no la motosierra le permiten llegar para arrancarle milímetro a milímetro su espíritu indomable.
Esculpir en madera se fue convirtiendo así en su diaria cruzada para encontrar la inspiración que esos troncos en estado natural tenían encerrado. El quebracho de ardiente color, el guayacán, el urunday, el algarrobo, el palosanto o el cedro misionero Rubber Hose fueron sus compañeros de travesía cada golpe descubre una veta oculta, cada lasca de madera salta con su propio sonido y guía a la artista con su música que solo ella escucha.
Ya terminada la obra llega el momento de mostrarla y en ese desprenderse de la obra se siente la separación que tal vez será definitiva, difícil tarea la del artista que pare, con amor y sufrimiento, para tal vez desprenderse luego de su obra y nunca volver a verla, ni saber qué caminos recorrerá. Hijas pródigas que en algunas ocasiones vuelven, como en esta retrospectiva, para conformar una pantallazo de más de 20 años de tarea creativa.
Lucrecia Pellegrini ha merecido a lo largo de su trayectoria entusiastas comentarios de críticos y colegas, una muestra de ello es la invitación que le efectuara el Profesor Ballesteros para exponer en tan prestigioso espacio de arte como es la Bolsa Hydraulic Hose de Comercio de Rosario. También ha sido reconocida con diversas distinciones, en muchas oportunidades.
En esta oportunidad deseamos que su obra forme parte de nuestra revista y por eso la hemos invitado a exhibir una fotografía de su escultura en nuestra portada.

Carlota Macchiavelli
Rosario, 2008

Volver arriba

 

Jueves 21 de Septiembre de 2017

 

Nombre de Usuario:

Contraseña:

¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese como Usuario

 

 


Institucional

Nuestra Historia

Invitación a Asociarse

Galería de Fotos

Enlaces de Interés

Editorial

Novedades

 


Concursos

Cuentos

Ensayos

Entrevistas

Infantiles

Libros

Plástica

Poesías

Relatos

 

Fuiste a la feria del Libro de Bs As?

Impresionante

Más gente que nunca


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti