tercer Milenio en la Cultura

Editorial

Editorial Edición Nº26

por Asociación Tercer Milenio

Enviar por Mail  Imprimir  Versión para No Videntes

Hace algunos meses tuvimos que lamentar la desaparición de uno de nuestros más destacados socios fundadores, nuestro querido Ramón Piferrer.
Ramoncito, como lo llamaban afectuosamente sus amigos, nos dejó a la avanzada edad de 94 años pero, su extraordinario don de gentes, su afabilidad, su gracia natural e inteligencia lo convirtieron en un ser muy especial que lo hizo llegar en plenitud, como si los años no le pesaran, hasta tan avanzada edad
Fue un hombre de amplio entendimiento, un hacedor, un “dador”.
Ramón tenía ese vasto pensamiento que suele dar, a algunos elegidos, la sabiduría de haber vivido. Todo eso, en cierto modo, lo hacía universal.
Su obra literaria, centrada en narraciones localistas y en la mayoría de los casos tangueras, no abandonaba la idea de universalidad que hallamos constantemente en la misma.
Vivió con alegría y su vida estuvo dedicada a los demás. Fue socio y colaborador de importantes Instituciones como son la Asociación Cristiana de Jóvenes, el Rotary Club, la Academia Rosarina de Tango (que lo distinguió con el título de Académico) y tantas otras que lo encontraron en sus filas como nosotros en Asociación Tercer Milenio donde, desde el primer día trabajó incondicionalmente por la literatura, la cultura y la supervivencia de la Institución.
Fue un hombre de bajo perfil que, con su gracejo tan ibérico, llamaba la atención de la audiencia, sin procurar aplausos, en todo caso lo inspiraba el afán de llevar a los demás esa alegría de existir y de contar todo lo vivido en esos plenos 94 años.
Lo despedimos con una sonrisa, en la seguridad de que debe estar caminando por los “verdes senderos” rodeado de poetas y de amigos de la misma manera que transcurrió su vida terrenal por estos otros senderos no siempre tan felices.

Volver arriba

 

Domingo 23 de Julio de 2017

 

Nombre de Usuario:

Contraseña:

¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese como Usuario

 

 


Institucional

Nuestra Historia

Invitación a Asociarse

Galería de Fotos

Enlaces de Interés

Editorial

Novedades

 


Bibliográficas

Concursos

Cuentos

Ensayos

Entrevistas

Infantiles

Libros

Plástica

Poesías

Relatos

 

VAS A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE NOVELA HISTÓRICA BREVE?

SI

NO

SABES CUANDO CIERRA?

CREES QUE SERÁ MUY DIFICIL?

TE GUSTARÍA PARTYICIPAR PERO NO TE ANIMAS?

SABES QUE EL PRIMER PREMIO ES LA PUBLICACIÓN DE LA

ANIMO!!! A ESCRIBIR

LOS MEJORES TRABAJOS SE PUBLICRÁN TAMBIÉN EN LA PA

EL INSTITUTO DE CULTURA DE CORRIENTES AUSPICIA EST

EL CIERRE DEL CONCURSO ES EL 30 DE OCTUBRE DE 2015


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti