Tercer Milenio en la Cultura

Es una publicación de la "Asocación Tercer Milenio"

Una mirada a la cultura desde las perspectivas de este milenio

Ensayos

CEREMONIAL DEL TE

 

por Carlota Macchiavelli

 

Versión para No Videntes     Dejar Comentario

 

 

CEREMONIAL DEL TE
Antes de referirnos al Ceremonial del te vamos a definir la palabra ceremonial que viene, como su nombre lo indica de ceremonia o sea aquellos actos destinados a dar culto a las cosas divinas y reverencia y honor a las profanas
Los orientales entendieron estas ceremonias como máximo ideal ético que denota la aspiración de crecimiento personal y respeto hacia los demás, principal preocupación de un hombre culto.
El te , se difundió en oriente, un par de siglos antes de la era cristiana, seguramente, por sus virtudes, tuvo desde entonces una extensa difusión.
China principal productora desde el inicio de su consumo, asoció esas virtudes con un elaborado ceremonial que destacaba la jerarquía cultural del anfitrión y su respeto por el invitado, en la búsqueda de la elevación espiritual como un estilo de vida.
Cuando hablamos del te en nuestra cultura debemos decir que su consumo es bastante reciente ya que comienza a popularizarse alrededor de 1700, siendo Inglaterra su principal promotora, dada su devoción a la infusión, adquirida en la India durante su permanencia.
Por la nobleza de la bebida asumió similares cnc channel letter bending machine connotaciones a las de Oriente llegando a ser de alto protocolo recibir a tomar el te.
Actualmente las mujeres solemos reunirnos alrededor de es taza humeante y la anfitriona se ocupa personalmente de servirlo, taza por taza a sus invitados, preguntándoles si desean agregarle leche, crema o limón.
Tanto en Oriente como en Occidente el anfitrión pondrá la mesa para el te con sus mejores manteles y vajilla, se ocupará de crear un ambiente grato y las conversaciones girarán sobre temas culturales. Los orientales hacen de ese momento casi un rito, tal vez nosotros no hemos llegado a eso pero recibir la taza de te de mano de nuestra anfitriona y saber que permanecerá atenta a nuestras necesidades mientras estemos bajo su techo, ya de por si crea un ambiente de bienestar
En nuestro país tememos muy buenos tes que se cultivan en nuestra generosa tierra colorada, hoy tenemos el gusto de degustarlos en esta reunión donde escucharemos las creaciones de nuestros escritores relacionados con la mítica infusión, serenemos el espíritu como harían los orientales para escucharlos
MAESTROS DEL TE
Okakura Kakuzo autor de “El libro del te”
Sen-no Rykiu el más célebre de los maestros del te

 

VOLVER

 

Comentarios:

 

Viernes 24 de Noviembre de 2017

 

Edición Digital de la Revista Tercer Milenio en la Cultura

Ver Revista N° 34

Ver Revista N° 33

Ver Revista N° 32

Ver Revista N° 31

Ver Revista N° 30

Ver Revista N° 29

Ver Revista N° 28

Ver Revista N° 27

 

 

Ingreso de Usuarios

Nombre de Usuario:

Contraseña:

 

¿Olvidó su contraseña?

 

 

 

 

Asociación Tercer Milenio

Institucional

Nuestra Historia

Invitación a Asociarse

Galería de Fotos

Enlaces de Interés

Editorial

Novedades

 

Colaboraciones

Concursos

Cuentos

Ensayos

Entrevistas

Infantiles

Libros

Plástica

Poesías

Relatos

 

Encuesta

Fuiste a la feria del Libro de Bs As?

Impresionante

Más gente que nunca


Ver Resultados

Tercer Milenio en la Cultura
Asociación Tercer Milenio, Rosario, Argentina

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti